martes, 13 de abril de 2010

El Conejo De Samper (articulo)

Que diferente hubiera sido todo, si Samper afronta a los colombianos al comienzo de su mandato y nos cuenta qué pasó con los dineros del narcotráfico en su campaña. La corrupción y el narcotráfico penetraron en Colombia ante la mira cómplice de muchos e indiferencia de otros que jugaban a las altas esferas sociales de Francia o Inglaterra.

Aunque no aceptaría bajo ninguna circunstancia un pacto con lo ilícito, debo admitir que el moralismo oportunista de muchos colombianos me irrita. Para mi, más grave que el ingreso de dineros del narcotráfico en la campaña presidencial, lo cual es ya de por sí inaudito, es la falta de seriedad y liderazgo del presidente Samper.

Su gobierno es confuso, lleno de chistes y complicidades. No hay mensajes claros ni fuertes y lo prometido no se cumple. Recuerdo mi asistencia a la Casa de Nariño cuando se anunció la emergencia económica. Creí en el proyecto de austeridad fiscal

Creo que usted no es un hombre malo. De hecho si así lo fuera, no hubiera sido tan querido y popular entre tanta gente buena y preparada. Creo que se rodeó muy mal y se dejó llevar por el camino fácil de la mentira. Nos falló Presidente. Nos complicó la vida con nuestros hijos a quienes no sabemos explicarles qué pasó.

De qué sirve la educación, incluyendo la de su esposa, si se es tan vulnerable a la mundanidad, y no se puede dar ejemplo de grandeza, prestándose para entrevistas de bajo nivel intelectual y, formulando acusaciones ligeras impropias de un jefe de Estado y de una primera dama. Perdió usted altura y una gran oportunidad de haber pasado a la historia de Colombia, como el hombre que le puso conejo a los narcotraficantes, corruptos y politiqueros, y no como el Presidente que le puso conejo a la gente buena de Colombia.

Publicación eltiempo.com Sección Economía Fecha de publicación 8 de febrero de 1998 Autor Maria Isabel Patiño.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-843912

No hay comentarios:

Publicar un comentario